El Ragdoll es una raza colorpoint, es decir, presenta una coloración más oscura en la zona de los points (cara, orejas, cola, patas) y una coloración más clara en el resto del cuerpo. El gen que lo codifica (gen cs- línea albina) es termodependiente, esto hace que a temperaturas altas no se produzca la formación de melanina responsable del color de los points y por ésta razón los gatitos ragdolls nacen completamente blancos, aunque a los 3-4 días ya se puede observar por ejemplo la coloración negra de la nariz en los mitted o colorpoints.      Presentan 6 diferentes patrones:

  • Colorpoint: extremidades, cola, orejas, máscara y nariz  más oscuros que el resto del cuerpo. Las almohadillas deben estar en concordancia con el color del point.
  • Mitted: Igual que el colorpoint, pero éstos presentan guantes blancos en las patas delantes, botas blancas en las patas traseras y una línea blanca en el inferior del cuerpo que va desde la barbilla hasta la base de la cola. También es aceptado que presenten una manchita blanca en la nariz, denominada llama “blaze”, muy bonita y apreciada en ocasiones.
  • Bicolor: Presentan una V blanca invertida en la cara y situada entre los ojos, la cuál no debe superar el borde exterior del ojo y ser lo más simétrica posible. El resto del cuerpo es blanco salvo en la cola, las orejas y el lomo que serán del color del point, siendo siempre de un color más oscuro en orejas y cola. La barbilla, la parte inferior del cuerpo, las patas y el collar deben de ser blancos. El color blanco debe alcanzar el codo en las patas delanteras y el corvejón en las traseras. Se subdivide en tres tipos, dependiendo de la mayor o menos cantidad de blanco del cuerpo (high mitted, mid high White bicolor, High White bicolor o “Van”)

Los colores en el gato Ragdoll pueden ser;  SEAL, BLUE y ROJO, cuyas variantes de color diluidas son el CHOCOLATE, LILAC y CREMA.

Colores Ragdoll